LA RIOJA PRESENTA PROYECTO INMOBILIARIO DE ACCESIBILIDAD UNIVERSAL

Villa Teruel será presentada en el marco de la Feria Hábitat 2020



Corporación Inmobiliare Internacional, a través de la urbanización La Rioja, presenta el proyecto de viviendas de accesibilidad universal dirigidas especialmente a las personas con movilidad reducida y adultos mayores.


La iniciativa nace de la experiencia en la atención a clientes, por lo que se vio la necesidad de presentar una vivienda apropiada y digna, que le permita un mayor grado de autonomía, siendo una opción que satisfaga el requerimiento de las familias ecuatorianas.


De acuerdo al Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades – CONADIS, la ciudad de Guayaquil cuenta con el 47,61% de población con discapacidad física. Con esa coyuntura, resulta cada vez más importante incorporarlos en el desarrollo de soluciones habitacionales, enfocadas en su bienestar y comodidad.




La Rioja ha diseñado un modelo de vivienda donde la clave es que pueden tener mayor grado de autonomía dentro de su hogar. Se ha considerado las normas INEN para realizar el diseño de la vivienda, por ejemplo, el uso de rampas adecuadas con espacio para maniobrar al subir y bajar, puertas que cumplen con parámetros para la circulación con silla de ruedas, altura de mesón entre otros.

Este es un proyecto pensado en la familia, por lo que se busca cubrir la necesidad que muchas de ellas tienen miembros de la tercera edad o con movilidad reducida, Inclusive, mujeres embarazadas y niños menores de 5 años van poder acceder a todos los entornos construidos en igualdad de condiciones. Hoy que conocemos el impacto del confinamiento en el hogar a causa de la pandemia, podemos empatizar más con la realidad que viven aquellos que, por estas barreras físicas, no pueden movilizarse cómodamente en su propia casa.


La tendencia inmobiliaria a nivel mundial está cambiando e innovando en la creación de viviendas con accesibilidad universal para garantizar la participación equitativa en la sociedad de la población, en igual de condiciones. Nuestro país se ha vuelto cada vez más empático hacia esta realidad, por lo que es imperativo que el sector inmobiliario local se sume a esta situación.

A continuación, las características que podemos resaltar de la Norma Ecuatoriana de la Construcción:


NTE - INEN DESCRIPCIÓN CARACTERÍSTICAS


2313 Accesibilidad de las personas con discapacidad o movilidad reducida al medio físico, espacios, cocina. 4.2.2. Puerta. 4.2.3. Espacio de maniobra. 4.4.5.2. Muebles altos. 4.2.5.3. Muebles bajos.

2309 Accesibilidad de las personas al medio físico. Puertas. Requisitos 4.1.1. Dimensiones

2245 Accesibilidad de las personas al medio físico. Rampas 4.2.1.2. Pendiente Transversal. 4.2.1.3. Ancho mínimo. 4.2.1.4. Descansos.


3142

Accesibilidad de las personas al medio físico. Ventanas. 5.2.2. Dimensiones Altura ventanas e interruptores. 5.1.2. Plazas de estacionamiento preferenciales.


3141 Accesibilidad de las personas al medio físico. Dormitorios y habitaciones accesibles. Requisitos 4.1.1. Áreas para desplazamiento. 4.1.1.1. Dimensiones mínimas generales. 4.1.1.2. Clóset, armario.

4.1.3.1. Puertas.

En cuanto a las especificaciones de la vivienda, Villa Teruel, la misma contará con las siguientes características:

ESPECIFICACIONES

Plantas 2

Habitaciones 4

Baños 3.5



Feria Hábitat 2020


Corporación Inmobiliare Internacional presentará en el marco de la Feria Hábitat 2020 su proyecto de viviendas de accesibilidad universal con el modelo Villa Teruel. La inauguración será el próximo miércoles 21 de octubre a las 19h00, y estará abierta al público hasta el domingo 25 de octubre en los siguientes horarios: miércoles 21 al viernes 23 de octubre de 16h00 a 22h00, y sábado 24 y domingo 25 de octubre de 11h00 a 22h00.


Sobre Corporación Inmobiliare Internacional

Con 20 años de trayectoria, Corporación Inmobiliare Internacional desarrolla, gerencia y trabaja en la comercialización de proyectos inmobiliarios. Pioneros en el desarrollo inmobiliario de proyectos urbanísticos.

Actualmente cuentan con más de 10.000 casas construidas distribuidas en varios proyectos en Guayaquil y Daule: Colina del Sol, Metrópolis I y II, Terra Nostra, Bali, La Gran Vittoría y La Rioja.

Corporación Inmobiliare Internacional ha desarrollado proyectos fuera del Ecuador, en ciudades importantes a nivel internacional, como en Lima, Perú y Barcelona, España.

*Fuentes: o https://www.consejodiscapacidades.gob.ec/estadisticas-de-discapacidad/

o Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda. (2019). NEC Norma Ecuatoriana de la Construcción – Accesibilidad Universal (AU). Ecuador: Quito



Contacto de prensa:

Karen Rosero Moya

Relaciones Públicas

Celular: 0999125265 Mail: karenrosero@gmail.com

11 vistas0 comentarios