Leyendas urbanas de Cantuña y La Dama Tapada revivirán a través de una obra de teatro en formato

Leyendas urbanas de Cantuña y La Dama Tapada revivirán a través de una obra de teatro en formato virtual



El viernes 28, sábado 29 a las 20h30 y domingo 30 de Agosto a las 11h30 se transmitirá la obra de teatro a través de la plataforma de Ticketshow Steaming (www.ticketshow.com.ec), el valor de la entrada es de $10.00.


La obra de teatro cuenta con la Dirección de Augusto Enríquez, Producción de Adriana Echeverría, la actuación de Miriam Murillo, Amparo Guillén, Jaime Vallejo, Paola Vera y Augusto Enríquez, quienes rescatan los mitos que son parte de nuestra identidad nacional, por esta razón es una obra para toda la familia.


En estas historias se verán caracterizados diablos que se llevan un alma, difuntos que regresan del más allá, almas en pena y demonios que devoran seres humanos.


Las leyendas que se va a presentar en esta primera parte serán “Cantuña” y “La Dama Tapada”.


A continuación, les adjuntamos una reseña de las leyendas que se van a transmitir.



Cantuña: se dice que en 1766 tiempos de la Colonia, un indio llamado Cantuña se comprometió a construir el atrio de la iglesia de San Francisco. Una noche, antes del plazo estipulado, Cantuña desesperado pactó con el diablo para que culminase la obra antes del amanecer. Como pago le daría su alma. Miles de diablillos trabajaron sin descanso, pero no alcanzaron a colocar la última piedra. Así se salvó el alma de Cantuña y generó esta historia. (Fuente. www.elcomercio.com)


La Dama Tapada: Se originó en el año 1700 en Guayaquil. Cuando se empezaron a encontrar muertos a hombres borrachos que transitaban por distintos callejones de la ciudad, dicen que era una dama totalmente cubierta de negro que se aparecía a partir de la media noche a los trasnochadores y tunantes. La dama poseía un olor tan agradable con el que obligaba a los hombres que la sigan hasta el cementerio. (Fuente: www.eluniverso.com)


El hilo conductor de estas Leyendas es a través de un personaje denominado “Macabrin” que presenta y comenta cada historia.

5 vistas

©2020 by CP PRODUCCIONES - CRISTIAN PINOARGOTE.