Marcando el progreso de Guayaquil, la Aerovía inicia operaciones como nueva alternativa

Marcando el progreso de Guayaquil, la Aerovía inicia operaciones como nueva alternativa de transporte rápido y seguro, con el vecino cantón Durán.



40 mil usuarios diarios podrán movilizarse desde Durán hasta las Av. 9 de Octubre y Quito, Plaza del Centenario, en pleno centro de Guayaquil, con la Aerovía, transporte aerosuspendido que se convierte así en una alternativa de que ayudará a descongestionar el tránsito vehicular entre los dos cantones de Guayaquil y Durán y que inicia sus operaciones este lunes 21 de diciembre, después de haber sido inaugurado oficialmente por la Alcaldesa de la ciudad, Cynthia Viteri.


Esta obra, tiene un costo de 134 millones de dólares, de los cuales 114 fueron financiados mediante un préstamo no soberano (sin aval del Estado) concedido a la Municipalidad de Guayaquil por la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD). La parte restante fue asumida por el Consorcio Poma-Sofratesa, constructor y operador de la Aerovía.


La Aerovía movilizará diariamente hasta 40.000 usuarios en 154 cabinas que recorren los 4,1 kilómetros comprendidos entre las 5 estaciones que conforman el Sistema, estas son: Parque Centenario (1), Julián Coronel (2), Técnica o Motriz (3) -no recibe ni deja pasajeros-; Cuatro Mosqueteros (4), Abel Gilbert (5), en Durán.


El costo del pasaje será de 0,70 centavos. Para el pago de esta tarifa, los usuarios podrán hacerlo mediante tarjeta. Por la cancelación mínima de dos dólares de saldo, el usuario obtiene su tarjeta para acceder al sistema. Este mecanismo también servirá para el pago del pasaje de los buses que servirán como alimentadores en Durán para dirigir a los usuarios hacia la estación ubicada en el malecón Abel Gilbert.

4 vistas0 comentarios