Ministro de Transporte verifica protocolos de bioseguridad en el aeropuerto de Guayaquil

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, inspeccionó, el 18 de mayo de 2020, los procedimientos establecidos en el aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil como parte de los protocolos de bioseguridad que se aplicarán en la reapertura de operaciones aéreas de pasajeros en el país, a partir del 1 de junio próximo.


“El protocolo base que generó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) como es el control en el ingreso, en la estancia dentro de la facilidad aeroportuaria, al momento de hacer el vuelo y al arribo del mismo se está cumpliendo con una exigencia adicional: la implementación de pruebas rápidas que tienen un impacto importante para medir a aquellas personas contagiadas y evitar así la propagación del coronavirus”, señaló Martínez.

El interior de la terminal aérea está debidamente señalizado para mantener la distancia social en counters, controles de seguridad, salas de preembarque, mangas de ingreso al avión, migración. A los pasajeros se les toma la temperatura, se desinfectan sus maletas, zapatos, manos y se revisan documentos de viaje. El personal está capacitado y cuenta con las protecciones y equipos tecnológicos adecuados.

Al aeropuerto de Guayaquil hoy llegaron 310 pasajeros en dos vuelos especiales procedentes de Miami y retornaron alrededor de 70 extranjeros al continente europeo. Semanalmente esta terminal aérea genera 5 vuelos de esta naturaleza en promedio, y se prevé con que con la reapertura de las operaciones aéreas lleguen más compatriotas desde el exterior.

-- Atentamente, Mariella Franco Garcés Comunicación MTOP Zona 5 @ObrasPublicasEc Teléfonos: (04) 2068532, 2068526 Ext. 52255 Celular 0999 213 224 mfranco@mtop.gob.ec

7 vistas

©2020 by CP PRODUCCIONES - CRISTIAN PINOARGOTE.