Ministro Martínez suscribió Acuerdo Internacional de Puertos Hermanos entre Guayaquil y Miami

Ministro Martínez suscribió Acuerdo Internacional de Puertos Hermanos de Guayaquil y Miami-Dade para fortalecer el intercambio comercial

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, suscribió hoy, martes 2 de marzo de 2021, junto al ministro de Producción, Iván Ontaneda, el Acuerdo Internacional de Puertos Hermanos entre el puerto marítimo de Guayaquil Libertador Simón Bolívar y el puerto de Miami-Dade Dante B. Faccell, que fomentará el desarrollo portuario, el intercambio comercial y la cooperación de conocimientos entre ambas naciones.


“Este acuerdo histórico entre los puertos hermanos de Miami-Dade y de Guayaquil es una buena noticia para los sectores portuario y exportador del Ecuador. Vamos a compartir experiencias en innovación, conocimiento y desarrollo", explicó el ministro Martínez.


"Estos son los acuerdos correctos que permiten posibilidades de crecimiento, atraer nuevas inversiones, mostrar al mundo a un Ecuador diferente, abierto al sector privado para construir desarrollo sostenible a largo plazo", acotó.


Gabriel Martínez destacó que a nivel portuario, el Ecuador logró que el primer contenedor de carbono neutro se exportara desde el puerto de Guayaquil, hecho que permite reducir el impacto ambiental en la actividad marítima y forjar un puerto más competitivo. Además,

informó que se amplió el plazo de concesión a Contecon Guayaquil S.A. por 19 años más, lo que genera más de 150 millones de dólares en inversiones.


En la suscripción de este acuerdo, también participaron el Cónsul General de Ecuador en Miami, Francisco del Castillo; el gerente de Autoridad Portuaria de Guayaquil, Héctor Plaza; la viceministra de Promoción de Exportaciones e Inversiones, Verónica Chávez; la subsecretaria de Puertos, Verónica Alcívar; y, la representante del Municipio de Guayaquil, Martha Herrera.


Para mayor información comuníquese con: Mariella Franco - Zona 5 - 0999213224 - mfranco@mtop.gob.ec

5 vistas0 comentarios

©2020 by CP PRODUCCIONES - CRISTIAN PINOARGOTE.