Moda con el Corazón: Una campaña para prevenir el cáncer de cuello uterino

Por más tiempo junto a la mujer que amas (mamá, hermana, esposa, hija, tía, sobrina, amiga) Condado Shopping y Fundación Cepreme, presentaron la tercera edición de Moda con el corazón para prevenir el cáncer de cuello uterino.



Pie de foto de izquierda a derecha: Gabriela Romero, Gerente de producto de Condado Shopping; Andrea Encalada, Gerente General de la fundación CEPREME; Karla Cruz, gerente de Marketing de Scala, Condado y Pomasqui; Danni Úbeda, reconocido artista español; Las Lolas, el primer dúo femenino formado en Ecuador.


Quito, marzo, 2021. A propósito del Mes Internacional de la prevención del Cáncer de Cuello Uterino (26 de marzo) CONDADO SHOPPING y CEPREME, junto el auspicio de Diners Club, presentaron: “MODA CON EL CORAZÓN”, un desfile donde la moda embandera el mensaje de cuidar la salud de la mujer por medio de la prevención oportuna del cáncer de cuello uterino, una enfermedad que está tomando la vida de las mujeres ecuatorianas.



El propósito de “MODA CON EL CORAZÓN” es concienciar en cada hogar ecuatoriano sobre la importancia de cuidar la salud y la vida. Para esto, la prevención es fundamental a través de un chequeo clínico anual.


Condado Shopping, en su afán de generar conciencia en la población sobre este tema se alió con CEPREME para entregar 200 chequeos de prevención de esta enfermedad y 100 revisiones ginecológicas que serán realizadas en el Centro de especialidades médicas CEPREME a mujeres de escasos recursos.


El monto recaudado fue de USD$12.000, gracias al apoyo de: Condado Shopping, RM, LEE, Etafashion, Roland, Sugar Bear, EMI, Zurich, Avon, Deprati, Megamaxi, Proauto y Roche.


El evento se realizó bajo un nuevo formato hibrido, una mezcla entre virtual y presencial que se lo apreció desde los autos de los invitados con el fin de cumplir con todas las medidas de bioseguridad necesarias.


Además, contó con la presencia de invitados especiales que a lo largo de sus vidas han tenido que vivir de cerca o enfrentado el cáncer, por lo que ahora quieren inspirar y apoyar a todas las personas que viven esta realidad. Entre los invitados estuvieron: Ronald Farina, Danni Úbeda, reconocido artista español, Las Lolas, consideradas el primer dúo femenino formado en el país, la actriz Lorena Meritano (de forma virtual), Katherine Loaiza, y Úrsula Strenge, quien fue parte del desfile con su línea de ropa y además contó su experiencia personal.


Datos sobre la prevención


El cáncer de cuello uterino es la segunda causa de muerte por cáncer en mujeres en Ecuador. Pese a la disponibilidad de intervenciones de prevención primaria como la inmunización contra virus de papiloma humano y de diferentes estrategias de tamizaje mediante citología y/o pruebas moleculares, las tasas de mortalidad por cáncer de cuello uterino en la mayoría de países de América Latina se mantienen altas.

#YOSOYPREVENCIÓN



Contacto de prensa

ATIS Comunicación Estratégica y Prensa

Asesora: Andrea Naveda Email: andrea.naveda@atis-ketchum.com.ec

8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo