Moderna Alimentos, única compañía ecuatoriana de alimentos, reconocida como “Empresa comprometida

Moderna Alimentos, única compañía ecuatoriana de alimentos, reconocida como “Empresa comprometida con la Responsabilidad Social en América Latina 2020”


Quito, junio de 2020. Moderna Alimentos recibe el reconocimiento como “Empresa Comprometida con la Responsabilidad Social en América Latina 2020" del Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE). Este año destacan siete empresas nacionales; siendo Moderna Alimentos, la única industria del sector, en recibirlo.


El Centro Mexicano para la Filantropía, A.C., (Cemefi), la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE), y las organizaciones que conforman Forum Empresa, entregan cada año este reconocimiento a las empresas como resultado de su compromiso público y voluntario de implementar una gestión socialmente responsable basada en los ámbitos de Calidad de Vida en la Empresa, Ética y Gobierno Empresarial, Vinculación con la Comunidad, y Cuidado y Preservación del Medio Ambiente.


“En Moderna Alimentos, trabajamos día a día con excelencia, empoderamiento, integridad y pasión por ser parte de los momentos de alimentación y bienestar de las familias. La sostenibilidad e innovación son nuestros pilares estratégicos, con una gestión que va más allá del cumplimiento de las obligaciones jurídicas, fiscales o laborales, que implica la eficiencia operativa de las plantas de producción, un portafolio de productos de calidad y un equipo de profesionales comprometidos con nuestra empresa para posicionarnos como referentes de innovación y sostenibilidad en el país”, explica Mariela Gómez, Directora de Responsabilidad Social Empresarial.


Como cada año, Moderna Alimentos, presenta su Memoria de Sostenibilidad 2019, destacando los siguientes resultados:


1. 707 empleos directos y 2.892 empleos indirectos (proveedores, contratistas, transportistas y profesionales en servicios)

2. Más de 120 niños del Centro de Desarrollo Comunitario Ñukata Kuyay, ubicado en Cajabamba.

3. Programa Cultiva que apoya el desarrollo de 401 familias de agricultores, a través de la adquisición de más de 2.900 toneladas de trigo, equivalentes al 37% de la cosecha nacional destinada a la industria molinera.

4. Con US$158,5 millones en ventas, alcanzamos un crecimiento del 5,01% en relación al 2018. Invertimos US$7,3 millones en innovación y eficiencia de nuestras plantas.

5. Calificación AAA en el Mercado Ecuatoriano de Valores, validando la excelente capacidad de pago del capital e intereses, en los términos y plazos pactados, como una empresa sólida, capaz y responsable.

6. Lanzamos al mercado 15 nuevos productos en la línea industrial y de consumo.

7. 89% del portafolio tiene semáforo verde y amarillo, sin semáforo rojo.

8. Fábricas de producción cuentan con certificaciones nacionales e internacionales: BPM, HACCP, FSSC 22000 y Sellos de calidad INEN.

9. 7 de cada 10 clientes recomendarían nuestros productos. Obtuvimos 78,95% de Net Promotor Score.

10. Marca YA como “Marca del año 2019” por el Kantar World Panel National Award.

11. 93.000 kg de materiales reciclables a gestores locales calificados y gestionamos adecuadamente 6.777 kg de desechos peligrosos.

12. Cuatro Reconocimientos "Punto Verde"; 3 en nuestra planta de Manta y 1 en Cajabamba.



La Memoria de Sostenibilidad 2019, es un reporte del desempeño económico, ambiental y social de la Compañía, que refleja sus logros, a través de 145 indicadores basados en:


• Enfoque “3P” (Personas, Producto y Planeta)

• Estándares GRI (Global Reporting Initiative)

• Tres fuentes de referencia para su alineación y desarrollo: Estrategia de la empresa, Materialidad y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU.


El compromiso con la sostenibilidad también se evidencia en ser parte del Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad Social & Sostenibilidad (CERES) red de empresas públicas, privadas, fundaciones empresariales y organizaciones de la sociedad civil, comprometidas con el desarrollo sostenible; y de Pacto Global, la iniciativa corporativa más grande del mundo; que trabaja por los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que buscan poner fin a la pobreza, conservar el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad para 2030.


¿Quieres conocer más sobre la gestión sostenible de Moderna Alimentos?

Visita www.modernasostenible.com.ec y descarga la Memoria de Sostenibilidad 2019 para leer con detalle todos los resultados alcanzados.




Contacto de prensa:


María Paula Urueña

☏ Telf. 3828570 ext.1016

✆ Cel. 0991425373

✉ mariapaula.uruena@atis-ketchum.com.ec

atis-ketchum.com.ec



7 vistas

©2020 by CP PRODUCCIONES - CRISTIAN PINOARGOTE.