Moderna Alimentos presenta su nueva flota de montacargas eléctricos

Actualizado: 11 de dic de 2020

Moderna Alimentos presenta su nueva flota de montacargas eléctricos



4 de diciembre de 2020: Moderna Alimentos, empresa de alimentos líder en la industria molinera de Ecuador, presentó el pasado 3 de diciembre de 2020 su programa “Innovación en Operación Logística: Montacargas Eléctricos”, que inicia el proceso de renovación de su flota de montacargas, de equipos a combustión interna por equipos eléctricos. Son 14 unidades eléctricas que ratifican el enfoque de producción sostenible que impulsa la empresa.


Con este cambio en su operación logística, el 77% de la flota de montacargas será eléctrica, proyectándose una disminución anual del 81% por consumo energético y una optimización del 60% en costos de mantenimiento, ya que los equipos eléctricos no necesitan cambios rutinarios de aceite y poseen una menor cantidad de piezas dentro de su mecánica, lo que significa una reducción en reparaciones por funcionamiento.


El evento contó con la participación de Guillermo Bajaña, Subsecretario de Competitividad Industrial y Territorial del Ministerio de Productividad; representantes de la empresa Jungheinrich Ecuador, y autoridades de Moderna Alimentos.


Durante su intervención, Guillermo Bajaña, Subsecretario de Competitividad Industrial y Territorial, destacó la importancia del trabajo coadyuvado entre la empresa privada y el Estado, para lograr una producción limpia que permite no solo optimizar recursos materiales sino también energéticos.


Por su parte, Juan Esteban Camino, Director de Operaciones de Moderna Alimentos, afirmó: “Este proceso de renovación está conectado con la visión de la empresa, ser innovadores y sostenibles. Desde la operación, integramos una mirada de productividad completa que nos vuelve eficientes, ahora y de cara al futuro”. Así mismo, destacó el alto compromiso de Moderna Alimentos con la sociedad y el ambiente.


Finalmente, Eduardo Morán, Director General de Jungheinrich Ecuador, explicó que con la implementación de estos montacargas eléctricos existe eficiencia energética, mejora la ergonomía de sus operadores y, sobre todo, incrementa la seguridad ocupacional.


Operar con montacargas eléctricos también impacta positivamente al bienestar de los operadores al no emitir monóxido de carbono y son silenciosos, lo que disminuye los niveles de ruido en los Centros de Trabajo.


Desde el punto de vista ambiental, los 14 montacargas eléctricos generan una reducción anual de 23,04 toneladas de CO2, equivalentes a sembrar 12 hectáreas de un bosque nativo; de esta manera apoyamos el cumplimiento de las metas del Objetivo de Desarrollo Sostenible - ODS 13 Acción por el Clima.


Moderna Alimentos reafirma su compromiso con el país y sus colaboradores, al ofrecer óptimas condiciones laborales y cuidar del ambiente, garantizando operaciones sostenibles.




Acerca de Moderna Alimentos

Empresa de alimentos, líder en la industria molinera del Ecuador. Desarrollamos, producimos y comercializamos productos alimenticios, con un enfoque sostenible innovador y de alta calidad desde hace más de 110 años.



Contacto de prensa:

Jessica Proaño B.

0997899225




11 vistas0 comentarios