MUNICIPIO DE GUAYAQUIL PRESENTÓ PLATAFORMA PARA REACTIVACIÓN ECONÓMICA.

MUNICIPIO DE GUAYAQUIL Y EPICO PROMUEVEN EL CONSUMO LOCAL POR MEDIO DE LA PLATAFORMA ‘MERCADO 593’ PARA REACTIVAR LA ECONOMÍA DE LA CIUDAD.




RECURSO AUDIOVISUAL:

Video Intervenciones Rueda de Prensa y Video Explicativo del Sistema: https://we.tl/t-3QZMJoVeTw




  • POR MEDIO DE LA ALIANZA ENTRE LA ALCALDIA DE GUAYAQUIL, EPICO Y LA EMPRESA CONTÍFICO, EMPRENDEDORES DEL GRAN GUAYAQUIL PODRÁN REGISTRAR SUS SERVICIOS Y PRODUCTOS A TRAVÉS DE UNA PLATAFORMA DIGITAL GRATUITA CUYO REGISTRO A EMPRENDEDORES ESTARÁ ACTIVO DESDE EL 1 DE MAYO.



La pandemia del coronavirus ha afectado significativamente las ventas y liquidez del sector productivo independientemente de su tamaño y los emprendedores no es la excepción. Sin embargo, la adaptabilidad hacia las nuevas tecnologías como aplicaciones o plataformas en línea se presenta como una oportunidad  real para que los emprendedores especialmente en los sectores gastronómicos y comercial, puedan seguir ofreciendo sus servicios.




Tomando en cuenta los principales cambios del mercado y consumidores y, conscientes de la llamada “nueva normalidad”,  la ALCALDÍA DE GUAYAQUIL junto EPICO – la EMPRESA PÚBLICA PARA LA GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD y CONTÍFICO, empresa con amplia trayectoria en tecnología y varios otros representantes del sector privado y la academia, presentan la campaña #GuayaquilSeLevanta (www.epico.gob.ec/gyeselevanta) la cual estará activa desde el 1 de mayo y permitirá promover el consumo local y brindar soluciones para ayudar en la reactivación económica de la ciudad a través de la plataforma digital MERCADO 593 Guayaco.

SOBRE MERCADO 593 GUAYACO:

Mercado 593 GUAYACO está dirigido a los emprendedores del gran Guayaquil. Es una plataforma online que pone al servicio la oportunidad de tener una TIENDA VIRTUAL, como canal directo y digital para activar y repuntar sus ventas a restaurantes y comercio.

A través de la sitio web: www.epico.gob.ec/gyeselevanta, los emprendedores podrán registrarse de manera muy sencilla y práctica, para luego poder acceder a MERCADO 593 GUAYACO donde administrarán los pedidos generados por los clientes que ingresen a la plataforma y aceptar diferentes formas de pago como: transferencia, efectivo o tarjetas de crédito.  Otros beneficios de esta tienda virtual para los emprendedores, es que cuenta con una aplicación móvil para compras en iOS y Appstore, opción de emisión y carga de firma electrónica para facturación, envía notificación de pedidos a comercios por Whatsapp y facilita la integración con plataforma de entregas a domicilios o retiro en local.

“'Mercado593 Guayaco', es una plataforma gratuita que conecta al comercio y sus productos con el cliente agrupando las mejores soluciones tecnológicas para ofrecer una experiencia de compra única. Puesta en operación en tan solo 3 semanas, Mercado593 Guayaco, acumula años de experiencia en sistemas de comercio electrónico, contabilidad, facturación electrónica, inventario, seguridad de la información, botones de pago y logística”, indicó Oscar Plaza, Gerente General de Contífico.

Los emprendedores que deseen formar parte de la plataforma, deberán cumplir los siguientes requerimientos:

· Antigüedad menor a 5 años.

· Tener menos de 49 trabajadores.

· Ventas menores a USD 1’000.000 al año.

· Contar con un producto o servicio existente y definido.

Para las personas interesadas en adquirir productos de la tienda virtual, podràn hacerlo ingresando a www.mercado593.com o descargando la aplicación MERCADO 593 disponible en Appstore y Google Play Store.

“ADAPTARSE a esta nueva normalidad debe ser vista como una  OPORTUNIDAD… Por eso desde EPICO motivamos a cada uno de los emprendedores del gran Guayaquil a formar parte de esta iniciativa  que incrementará sus ventas, sino que aumentará la creatividad e innovación al ser parte de una comunidad en constante formación”, enfatizó Bianca Dager, Gerente General de EPICO.

EMPRENDEDORES EN MARCHA, FREELANCERS Y PYMES PODRÁN FORMAR PARTE DE GUAYAQUIL SE LEVANTA.

#GUAYAQUILSELEVANTA es la campaña que se pone al servicio de los emprendedores del GRAN GUAYAQUIL donde podrán acceder a servicios como capacitaciones online, información sobre el centro de emprendimiento y un centro de ayuda para consultas financiera-legal. A su vez, podrán conocer acerca de la red colaborativa entre ÉPICO y otras instituciones que promueven el consumo local y la reactivación económica.

¡Guayaquil se levanta como lo lo ha hecho siempre! Somos la ciudad con el mayor número de emprendedores. Una ciudad de gente decidida que lucha día a día en salir adelante para ayudar a su familia, para cumplir sus sueños. (…) Vamos a salir adelante de esta situación, gracias a la unión y esfuerzo de cada uno de ustedes”, mencionó la Dra. Cynthia Viteri, Alcaldesa de Guayaquil.

Para mayor información, podrán ingresar a la página web de ÉPICO: www.epico.gob.ec/gyeselevanta y a través las redes sociales @epicogye.

10 vistas

©2020 by CP PRODUCCIONES - CRISTIAN PINOARGOTE.