Necesitaba Llamarte Orquestado – Danilo Parra

“Danilo Orquestado” es el nuevo proyecto musical del artista Danilo Parra junto a más de 30 personas entre instrumentistas y otros músicos.



Este jueves 13 de agosto se estrena en sus redes sociales este primer proyecto orquestal junto a músicos de la Centinela del Sur y del Austro ecuatoriano.


“Necesitaba Llamarte” fue el tema seleccionado para lograr este objetivo ambicioso y sin precedentes en Ecuador que logró capturar virtualmente el arte de más de 30 talentos a pesar del distanciamiento y con los recursos limitados que se tuvieron disponibles en sus casas: las ganas, un celular con aplicación para grabar audio, silencio, luz y una sala o pared para filmarse.


El arreglo para orquesta de cámara de la popular canción “Necesitaba Llamarte” estuvo a cargo del maestro Pepe Luna, ecuatoriano residente en Hamburgo, Alemania. Danilo Parra autor del tema, asumió el reto de la producción de audio y realizó la mezcla de esta versión en su casa en Miami, mientras que la masterización estuvo a cargo del ingeniero, también ecuatoriano, Pepe Moreira, radicado en New Jersey, EEUU. La edición del video estuvo a cargo de Malena Rigó, quien estudió producción de Cine y TV en Miami. La coordinación general y convocatoria de los músicos fue posible gracias a Jonathan Bejarano Vallejo, vocalista del grupo Yahuarsónicos de Loja.


El gremio artístico en general ha sido fuertemente afectado por la pandemia del Covid19 y tanto los artistas de renombre internacional así como los músicos ejecutantes han perdido sus contratos para presentaciones en vivo o sus empleos fijos debido a que los eventos públicos y masivos han sido suspendidos sin fecha definida para volver al escenario y poder hacer música en vivo como antes.


“Un músico de corazón puede perder la oportunidad de generar ingresos con su música, pero un verdadero artista jamás perderá su amor por su público ni su devoción por el arte,” dijo Danilo Parra al iniciar esta novedosa versión.


La idea de esta iniciativa es hacer versiones en formato Orquestal-Sinfónico y en esta ocasión junto a grandes músicos ecuatorianos de Loja y Cuenca.

Danilo Parra espera que este proyecto pueda inspirar a otros músicos afectados por la pandemia a que se unan virtualmente desde donde estén para así poder seguir alegrando con su arte a los fanáticos de la música.


2 vistas0 comentarios