Nuestra Cultura, una propuesta creativa de MullenLowe Delta, entre las 200 más importantes del mundo

Nuestra Cultura, una propuesta creativa de MullenLowe Delta, entre las 200 más importantes del mundo


· La revista Lürzer's Archive incluyó a los visuales Diablo Huma, Reina del Carnaval y Payaso, entre los mejores a nivel mundial.


· La propuesta creativa, que invita a celebrar la identidad nacional, y el orgullo ecuatoriano a través de los carnavales también recibió el reconocimiento en El Ojo de Iberoamérica de Argentina.




“Nuestra Cultura” de MullenLowe Delta suma un segundo reconocimiento a la creatividad. Sus visuales de los personajes de la cultura ecuatoriana: Diablo Huma, Reina del Carnaval y Payaso están entre las ilustraciones más importantes del mundo, ubicándose en la edición 200 Best Digital Artist Worlwide 20/21, según la selección de Lürzer's Archive, revista referente de la industria de la publicidad.



“Nuestra Cultura” dio vida a la #LaFiestaDetodos de ABIn Bev-Pilsener que invitó a los ecuatorianos a celebrar la identidad nacional sin importar regiones, razas, acentos e ideologías, ofreciendo a los consumidores experiencias que evoquen el sentimiento de orgullo nacional.


Rodrigo Mejía, Director Creativo Asociado de MullenLowe Delta, explica que la campaña se desarrolló en las fiestas de Carnaval de 2020, las últimas que los ecuatorianos pudieron celebrar entre amigos y familia, previo a la declaratoria de emergencia sanitaria y restricciones de movilidad a causa de la COVID-19.



El trabajo del equipo de creativos de la Agencia junto a Pilsener inició en agosto de 2018. “Ha sido una labor de meses donde se ha cuidado mucho el detalle: desde la definición de la idea creativa, el boceto, identificación de los personajes representativos y su diseño, así como sus texturas evidenciando la naturalidad de cada región del país”, agrega Carlos Vergara, Director General Creativo.


El Carnaval es una de las expresiones culturales más populares del Ecuador y del mundo. En el país esta fiesta reúne alegría, color, música, sonidos, bailes, disfraces y sabores. Fue esta riqueza cultural que el equipo creativo MullenLowe Delta capturó para resaltar el valor de tres personajes: Diablo Huma, Reina del Carnaval y el Payaso para plasmarlos en un mensaje de integración y ecuatorianidad.


  • Diablo Huma. Representa el honor, el esfuerzo y la victoria, es poseedor de energía natural y es considerado una guía en su comunidad. Transmite motivación, triunfo y valentía.

  • La Reina del Carnaval. Representa la multiculturalidad de las mujeres ecuatorianas que, con su fortaleza, talento y belleza, contagian de alegría.

  • Ella transmite protección, respeto hacia los demás y empatía, así como también nos inspira seguridad, confianza y amabilidad.

  • El Payaso. Contagia de alegría, siempre va acompañado de su guitarra y se convierte en el alma de la fiesta. Su personalidad es divertida, espontánea, ve siempre el lado amable y positivo de las cosas con un tono irreverente en ciertas ocasiones.

Jaime Duque, Director Creativo Regional de MullenLowe SSP3 en Colombia se sumó a esta labor, integrando las oficinas de Quito y Bogotá. Así, Duque explica que el concepto y los personajes de “Nuestra Cultura” fueron expuestos con una estrategia 360 que contempló vallas en vía pública con un fondo hecho con cúrcuma real, piedras pintadas de amarillo y perlas auténticas. El logo fue impreso y quemado en madera, así como en latas y botellas de Pilsener.

“Nuestra Cultura” en el Ojo de Iberoamérica


En noviembre de 2020, el Ojo de Iberoamérica también reconoció a “Nuestra Cultura” como la mejor campaña en la categoría: El Ojo Gráfica & Vía Pública. Este es un festival de tres días, que se celebra anualmente en Buenos Aires, Argentina, dedicado a los que trabajan en la comunicación, desde un aspecto creativo, publicitario y otros campos relacionados.


Bajo el ojo crítico de Keka Morelle, CCO de Wunderman Thompson Brasil que estuvo como juez para la categoría Gráfica & Vía Pública, la propuesta creativa de MullenLowe Delta obtuvo el reconocimiento de este organismo internacional.


Resultados Campaña Nuestra Cultura


· +8.3% en ventas. El objetivo era un aumento del 5%.

  • +2.1% de afinidad con la marca.

  • Incremento en venta de latas del 18%

  • +19% en hectolitros de venta.

  • Crecimiento de 120% de interacción con la marca





7 vistas0 comentarios