OBRAS DE GRANDES ARTISTAS TRANSFORMARÁN LA CALLE PANAMÁ, BAJO NUEVO CONCEPTO QUE PRIORIZA EN GYE

OBRAS DE GRANDES ARTISTAS TRANSFORMARÁN LA CALLE PANAMÁ, BAJO NUEVO CONCEPTO QUE PRIORIZA A LOS PEATONES EN GUAYAQUIL




La alcaldesa de Guayaquil Cynthia Viteri presidió junto al Vicealcalde Josué Sánchez, la ceremonia de presentación de la muestra de arte contemporáneo a cielo abierto, que integra el proyecto cultural turístico “Paseo de las Artes calle Panamá”, que se desarrolla bajo la supervisión de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales, a cargo de la Sra. Gloria Gallardo.


La muestra consta de 8 obras que se materializan en 2 etapas: la primera abarca obras bidimensionales de 5 artistas: Peter Mussfeldt, Jorge Velarde, Lorena Peña, José Luis Macas y Tayron Luna. La segunda etapa se desarrollará una vez que se nivele la calzada de la calle Panamá, con 3 obras de carácter tridimensional de los artistas Larissa Marangoni, Carlos León y Juana Córdova.


En su conjunto el proyecto “Paseo de las Artes calle Panamá” se extiende a lo largo de 7 cuadras de esta tradicional arteria, desde Junín hasta la calle Loja, con uso exclusivo para los peatones. Estará compuesto por espacios artísticos, de esparcimiento, culturales y gastronómicos, concebidos para mostrar el arte contemporáneo en un sector tan emblemático del desarrollo urbano como la Calle Panamá.


La alcaldesa Cynthia Viteri resume el contenido del proyecto y el rumbo que le da su administración a la urbe, donde la prioridad es el peatón. “Es la muestra de lo que queremos para la nueva ciudad, donde te provoque caminar, donde no vayas al apuro para llegar a tu trabajo, al comercio, a la banca o al mercado. Esto se unirá también a los murales que haremos a lo largo del trayecto de la aerovía y esperamos extender este concepto hasta llegar al edificio de la Municipalidad. Es un paso más en el avance a una ciudad hermosa, que debe ser disfrutada, caminada y vivida”, afirma.

Con el avance del proyecto “Paseo de las Artes calle Panamá”, Guayaquil sigue indetenible reafirmando los derechos de sus ciudadanos y buscando su reactivación productiva y económica, en ese camino repotencia sus atractivos turísticos que son un gran puntal que brinda muchas plazas de trabajo para los guayaquileños y ecuatorianos.

*Link de google drive con el video de la rueda de prensa del día de hoy: https://drive.google.com/drive/folders/19scGMlQ3jx4-dl5zL1NsqviOmpgduaWH?usp=sharing

Sala de Prensa Empresa Pública Municipal de Turismo,  Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil  M.I Municipalidad de Guayaquil


4 vistas

©2020 by CP PRODUCCIONES - CRISTIAN PINOARGOTE.