Primer informe de gestión: Fideicomiso #SumarJuntos de Banco Pichincha


Primer informe de gestión: Fideicomiso #SumarJuntos de Banco Pichincha ya ha destinado USD 10.4 millones en insumos para la lucha contra el COVID-19



Ecuador enfrenta una severa crisis sanitaria por la expansión del COVID-19 y cuyas secuelas han afectado a miles de familias en el país.


Conscientes de esta realidad, el pasado 2 de abril de 2020, el Directorio de Banco Pichincha aprobó la constitución del fideicomiso #SumarJuntos con un aporte inicial de USD 10 millones, destinado a apoyar el esfuerzo nacional para combatir la pandemia.



La coordinación con el Ministerio de Salud, sumada a la asesoría de las principales universidades del país, han permitido desarrollar diversos planes para fortalecer la capacidad de la red sanitaria pública.


Asimismo, se diseñaron proyectos para facilitar el acceso a pruebas de diagnóstico, insumos de bioseguridad, equipamiento y medicinas en los sectores más afectados de la población.


Hasta el 18 de mayo del 2020, el fideicomiso #SumarJuntos destinó USD 10.4 millones para el efecto.


Al camino emprendido por Banco Pichincha se han sumado muchas más empresas y personas que comulgan con los objetivos del Fideicomiso. Gracias a ellas, el fondo ha continuado creciendo y, al 18 de mayo de 2020, el mismo asciende a USD 15.802.001.


Estos recursos permitirán ampliar la cooperación con más organizaciones que generen propuestas y proyectos afines a la iniciativa.


La viabilidad de los mismos es evaluada técnicamente por la Fundación CRISFE, entidad encargada de solicitar, también, los informes periódicos que justifiquen el buen uso de fondos.


Toda acción promovida o ejecutada por el fideicomiso #SumarJuntos, será auditada por la firma PwC (PriceWaterhouseCoopers). Dicha auditoría abarca el cumplimiento de los niveles de aprobación definidos en el Acta de Constitución del Fideicomiso, así como el proceso integral de manejo de los recursos.


#SumarJuntos continuará enfocando sus esfuerzos en contrarrestar los efectos de la pandemia a través de iniciativas solidarias en favor de la población más vulnerable.



6 vistas

©2020 by CP PRODUCCIONES - CRISTIAN PINOARGOTE.