PRIMER MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS PARA COMBATIR LA PIRATERÍA DE SERVICIOS DE AUDIO Y VIDEO POR SUSCR


PRIMER MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS PARA COMBATIR LA PIRATERÍA DE SERVICIOS DE AUDIO Y VIDEO POR SUSCRIPCIÓN




Quito, junio 2020. Por primera vez, Ecuador cuenta con el Manual de Buenas Prácticas en el procedimiento de investigación de casos por piratería de servicios de audio y video por suscripción. El 24 de junio del presente año, a las 12:00, la Universidad De Los Hemisferios y DIRECTV Ecuador entregarán el documento que recoge las mejores prácticas, para combatir al mercado ilegal en los servicios de televisión paga.

El objetivo de contar con el manual es determinar las mejores prácticas en el procedimiento de investigación de la piratería de servicios de audio y video por suscripción y su accionar legal. Para que sea aplicado por las áreas legales y de investigación de las empresas de servicios de televisión paga y se constituya en una guía para fiscales, jueces, investigadores de Policía Judicial y Criminalística.


El manual es el resultado de la participación académica y práctica de distintos actores sociales, entidades públicas, compañías privadas y organismos internacionales en el Programa de Capacitación Medidas para Combatir el Comercio Ilegal: Contrabando, Falsificación, Adulteración y Piratería que ha venido desarrollando la Universidad De Los Hemisferios desde el 2019.


Al evento de entrega del Manual de Buenas Prácticas asistirán representantes y/o delegados de la Fiscalía General del Estado (FGE), Ministerio de Gobierno, Dirección Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones (DNPJeI), Servicio Nacional de Derechos Intelectuales (SENADI), Agencia de Regulación y Control de Telecomunicaciones (ARCOTEL), entre otros.









ATIS Comunicaciones y Relaciones Públicas

Asesora: Piedad Granda

Email: piedad.granda@atis-ketchum.com.ec

Cell: 0989099300


8 vistas0 comentarios