Proshow realizó un mapping para dar fuerza a toda la sociedad

Bajo el lema #OremosJuntos, la compañía con sede en Monterrey, realizó un mapping en catedrales de Linares y Santiago de Nuevo León enviando un mensaje de esperanza a miles de familias mexicanas en el marco del COVID-19.




Ecuador – mayo de 2020 - Ni el tiempo ni las circunstancias pueden impedir que los artistas se expresen, menos en momentos donde son piezas fundamentales para que toda la sociedad se una bajo una misma bandera. Este fue el caso de Omar Serna y su grupo The Mapping Society, que en tan solo un día y medio planearon una acción que trascendió fronteras.




A partir de una iniciativa de mapping que realizaron sobre el Cristo Redentor en Río de Janeiro, Serna y su equipo se vieron motivados a replicarla en México.

Rápidamente comenzaron a trabajar adaptando este mensaje, incluyendo las banderas de todos los países afectados por el COVID-19 y replicando en sus respectivos idiomas el lema de la acción: #OremosJuntos. Con el apoyo de Proshow, y contando previamente con los planos de los sitios a mappear, en tan sólo 3 horas lograron montar la instalación de la puesta en escena compuesta por 6 proyectores Epson Pro L1505U y una duración final de 1 hora de proyección.


La colaboración del gobierno de la ciudad fue un punto fundamental en el éxito de la acción. “Nosotros tenemos muy buena relación con las ciudades donde se realizaron las proyecciones. Cuando propusimos la idea les agradó mucho y desde ese momento contamos con la colaboración total de toda la parte del equipo, la gente de seguirdad, iglesia, gobierno. Todos trabajaron y nos ayudaron para que tuviéramos el menor freno posible”, relata Omar Serna, VJ líder del proyecto.


Los desafíos para el equipo fueron variados, ya que si bien a nivel técnico contaban con los productos precisos, debían realizarlo de noche, procurando que el mensaje sea difundido por redes sociales y no con las características de un mapping tradicional que cuenta con un público para apreciarlo en vivo.


Finalmente la proyección consiguió ser la protagonista de la noche y fue compartida a través de las redes sociales, llegando a más de 100.000 personas. La iniciativa generó tal aceptación que fue replicada en Guatemala, Ciudad de México y Guadalajara

“La elección de los productos Epson Pro L1505U, con lentes W06 fue muy importante porque presentan una gran facilidad de uso y son muy ligeros. Por otra parte, no es necesaria una corriente a 220 volts, ya que con este equipo puedes usar 110 volts, logrando que su consumo sea menor y su manejo más sencillo. En cuanto a la calidad de proyección, la imagen es muy buena, la potencia y el contraste son los indicados”, explica Serna en torno al aspecto técnico de esta instalación no convencional.

Las imágenes de ésta proyección comenzaron rápidamente a recorrer las redes sociales cumpliendo el primer objetivo en torno a la viralidad de la acción y renovando las fuerzas de miles de familias.

“Para nosotros es la primera vez que trabajamos en un proyecto de esta manera ya que siempre hemos producido acciones en un sentido corporativo. Aquí priorizamos nuestra intención de poder colaborar, ayudar y mantenernos ocupados. Somos personas creativas viendo qué más podemos hacer, no queríamos quedarnos fuera de esto que está sucediendo”, añade Serna.

Para más información sobre Proshow:

● Eventos Proshow (FB)

● @eventosproshow (IG)

● www.proshow.mx/


Acerca de Epson

Epson es líder mundial en tecnología dedicada a convertirse en una empresa indispensable para la sociedad conectando a personas, cosas e información con sus tecnologías eficientes, compactas y de alta precisión. La empresa tiene como objetivo impulsar las innovaciones y exceder las expectativas de los clientes en el ámbito de la impresión de inyección de tinta, comunicaciones visuales, dispositivos móviles y robótica.

Epson se enorgullece de sus contribuciones para lograr una sociedad sustentable y de sus constantes esfuerzos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Liderada por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson genera, a nivel mundial, ventas anuales con un valor superior a JPY 1 trillion.

global.epson.com/







12 vistas0 comentarios