Puerto Limpio hace un llamado a la conciencia cívica para hacer un correcto manejo de los desechos.

Guayaquil, octubre de 2020.- A propósito de la conmemoración por los 200 años de independencia de Guayaquil, Consorcio Puerto Limpio recuerda a la ciudadanía la importancia de hacer un correcto manejo de los desechos, como un deber cívico de todos los guayaquileños, sobre todo en las fiestas del bicentenario.


Puerto Limpio, juntos por Guayaquil.



La corresponsabilidad ciudadana implica hacer consciencia que mantener el orden y la limpieza de Guayaquil es tarea de todos; ciudadanos y entidades de control. Ahí radica la importancia de respetar los horarios, frecuencias de recolección y disponer los desechos en fundas bien anudadas en los sitios autorizados.

La línea Whatsapea de Puerto Limpio (096-260-260-0) sigue habilitada para la recepción de denuncias de mala disposición por parte de usuarios, las cuales son canalizadas al Municipio de Guayaquil para la respectiva imposición de multas y sanciones por desaseo, que van desde los $80 a $500, por incumplimiento a la ordenanza municipal que norma el manejo de los desechos sólidos.




Karla Aguas, vocera de la institución, asegura que a pesar de los estrictos controles y continuas campañas preventivas e informativas, en ciertos sectores de la urbe se sigue evidenciando la problemática de mala disposición, por lo que hace un llamado a la colaboración y respeto. “Seamos buenos vecinos. Esta ciudad es nuestra casa y de todos depende verla siempre linda y limpia. Celebremos a Guayaquil cumpliendo con lo dispuesto en la ordenanza”.



1 vista

©2020 by CP PRODUCCIONES - CRISTIAN PINOARGOTE.