¿QUÉ TECNOLOGÍA ES NECESARIA PARA LA ETAPA DE DESCONFINAMIENTO?

¿Cuán riesgoso es regresar a nuestras labores cotidianas? ¿Qué aspectos son importantes tomar en cuenta sin que afecte la seguridad de los colaboradores? ¿Cómo podemos minimizar el porcentaje de contagios? Son las interrogantes que muchos nos hemos realizado, tras las nuevas resoluciones del COE y el Gobierno Nacional para retomar las actividades económicas y estabilizar al país.


Sin duda, el COVID-19 nos ha obligado a avanzar a pasos agigantados, lo que nos hubiese tomado años de aprendizaje y evolución para adaptarnos a un nuevo estilo de vida, mucho más tecnológico. En el mercado se encuentra una infinidad de artículos tecnológicos, de los cuales muchas veces no conocemos sus beneficios y utilidad. Por esta razón, Carlos López, Gerente de Desarrollo de Negocios de Hikvision Ecuador detalla las características de 3 soluciones de inteligencia artificial que garantizan espacios más seguros y controlados.


Terminales de reconocimiento facial para control de asistencia y acceso



En la actualidad se necesita soluciones tecnológicas que eviten el contacto y la manipulación como el registro de asistencia y el control de acceso a las diferentes instituciones.


Las terminales de reconocimiento facial son una gran opción, ya que su sistema de seguridad evita el contacto y la suplantación de identidad, denegando automáticamente el acceso a la persona que intente ingresar con una falsa identificación, esta tecnología aumenta los niveles de seguridad y ayuda a evitar la entrada cuando las fotos, videos u otros medios se utilizan de forma fraudulenta, el reconocimiento del rostro es posible incluso con poca iluminación.


Esta verificación sin contacto es más sanitaria y más conveniente, ya que los usuarios ya no tienen que preocuparse por llevar una tarjeta de identificación, registrarse en una bitácora o el ingreso biométrico, incluso al abrir una puerta cuando sus manos están ocupadas y ni hablar del uso de contraseñas que siempre olvidamos con facilidad.


Dentro de sus características están unos lentes infrarrojos lo que hace un registro rápido y sencillo, el acceso solo se concederá cuando ambos lentes detecten a la misma persona. Utiliza un sistema de almacenamiento cifrado para proteger la privacidad de los datos donde todos los datos de usuario, como el nombre o las imágenes, se encriptan utilizando estándares internacionales para la transmisión, el almacenamiento o la exportación de datos. Esto ayuda a proteger eficazmente la información del usuario.



Monitoreo de temperatura a precios accesibles


Es crucial encontrar accesorios tecnológicos para maximizar la eficiencia de nuestras pequeñas, medianas y grandes empresas. La tecnología termográfica está integrada en la solución de control de acceso a diario y también funciona bajo las nuevas normas de seguridad. El ingreso a cualquier establecimiento, sin la toma de temperatura es un requisito que tiene que ser seguro, conveniente y multi-Funcional.


Para Carlos López lo más importante será el mostrar la temperatura de la piel en tiempo real, detectar el uso de mascarilla y que el despliegue de esta cámara sea muy flexible. Pero sobretodo, emitir una alarma cuando la temperatura de la piel sea elevada a manera de prevención. Importante recordar que luego de emitida la alarma se sugiere confirmar la temperatura con un termómetro de mercurio.  Hikvision ofrece una capacidad de registro de 6,000 rostros aproximadamente y una gestión de datos centralizada para un máximo de 100,000 registros.


Lo importante de adquirir un equipo tecnológico como este es que sea aplicable para varios escenarios y se ajuste al presupuesto del usuario, “las cámaras termográficas de detección de temperatura de Hikvision están diseñadas para la detección de temperaturas de la superficie de la piel con el fin de lograr una detección preliminar rápida en áreas públicas”.



Cámaras de seguridad inteligentes (24 horas)


Existen en el mercado una gran variedad de cámaras de seguridad, de infinidad de marcas y precios. Sin embargo, no todas funcionan durante todo el día y su visión nocturna o en espacios oscuros es reducida, presentando imágenes de baja calidad.


Por su lado, las cámaras denominadas “Color Vu” de Hikvision ofrecen imágenes a color las 24 horas del día, con información de color real en formato alta definición, la visión es nítida incluso en la oscuridad, poseen un excelente rendimiento en entornos con poca iluminación y brindan avanzadas tecnologías combinadas para una mayor calidad de imagen mejorando la experiencia visual. Por ejemplo, logran captar el registro exacto de un auto, lo que brinda detalles más completos en comparación con las imágenes en blanco y negro.


Se puede implementar este sistema en diversos escenarios como fábricas, oficinas, escuelas, universidades, tiendas o cualquier tipo de negocio, emprendimiento, e incluso en un conjunto residencial, los costos pueden adaptarse según la necesidad de cada consumidor, que resulta siendo una gran inversión a futuro. 


3 vistas

©2020 by CP PRODUCCIONES - CRISTIAN PINOARGOTE.