Regreso a clases con Epson: Tecnología y aprendizaje

Regreso a clases con Epson: Tecnología y aprendizaje


La empresa japonesa presenta sus propuestas de equipos para preparar el regreso a clases en modalidad virtual




Ecuador, mayo de 2020 - Epson, líder mundial en impresión e imagen digital, presenta opciones de equipos para preparar el nuevo año escolar en la Región Costa del Ecuador. Con el propósito de aportar al desarrollo de una óptima educación y enfrentar los nuevos retos que implica aprender en línea, da a conocer soluciones que apuntan a satisfacer las necesidades de los estudiantes, con sus destacadas impresoras multifuncionales hasta proyectores ideales que permiten realizar las diferentes tareas del hogar, escuela, colegio o universidad.



Equipos destacados

Aunque la tecnología ha evolucionado, y hoy lo digital tiene un gran terreno ganado en el área de la educación. La necesidad de imprimir o escanear materiales para el colegio, actividades extra escolares, o dibujos en el caso de los más chicos, es algo que se mantiene a través del tiempo, y muchas veces resulta más cómodo contar con un equipo multifuncional en casa que permita estar preparados, ahorrando dinero, tiempo y dolores de cabeza.



“Lo más importante en el Regreso a Clases es contar con equipos sustentables que integren ahorro y conectividad, y que además aporten a la creación de entornos virtuales en casa que faciliten el proceso de aprendizaje en línea. Por eso, Epson cuenta con equipos que cumplen estos requisitos. Las impresoras de la marca, brindan beneficios y características, tales como: un menor costo por página, calidad en la impresión y el respaldo de una marca con gran trayectoria en el mercado”, Francisco Rugel, Product Manager de Impresión Epson.



Las impresoras multifuncionales EcoTank L3110 y EcoTank L3150 son una solución versátil para todos los estudiantes que imprimen altos volúmenes y requieren un ahorro familiar. Estos equipos incluyen tanques de tinta de alta calidad y economía, fácil recarga y un suministro de tinta con una duración de hasta dos años. Ambos imprimen hasta 4.500 páginas en negro y 7.500 páginas a color, por lo que tienen un costo de impresión ultra bajo y botellas codificadas para un llenado fácil y limpio. A su vez, estos equipos de la línea EcoTank imprimen 100 hojas sin interrupciones, y con gran rapidez – hasta 33 ppm en texto negro y 15 ppm en texto a color, lo que permite una calidad de impresión insuperable.


Su diseño compacto con tanque integrado en la impresora reduce el espacio que ocupan, por lo que puede colocarse fácilmente en cualquier espacio del hogar. La principal diferencia entre ambas es que la L3150 es inalámbrica, es decir, tiene Wifi y Wifi Direct, mientras que la L3110 requiere conexión por cable.


Por otra parte, la impresora multifunción inalámbrica EcoTank L5190 ofrece mayor productividad, buen rendimiento y eficacia. Gracias a su alta conectividad se convierte en el equipo ideal para aquellos estudiantes que buscan una impresora auténtica y confiable, de alta calidad. A su vez cuenta con el sistema de llenado codificado EcoFit, automático, limpio y sin errores. Es capaz de imprimir cientos de proyectos sin interrupciones, con los juegos de botellas de tinta original Epson, los cuales permiten ahorrar hasta 90% en tinta con las botellas de reemplazo de bajo costo.


Las impresoras Epson EcoTank ofrecen una impresión sencilla, económica y sin preocupaciones para que en este Back to School, los chicos puedan imprimir sus tareas, informes, calendarios y demás documentos, desde su casa.


Aulas tecnológicas en casa

Adicionalmente, en este inicio de clases, los estudiantes podrán enriquecer su proceso de enseñanza y aprendizaje, proyectando sus clases en línea en una pantalla de más de 100”. Los videoproyectores Epson son ideales para aumentar la motivación y participación de los alumnos, con soluciones que permiten construir un aula tecnológica en casa.


Entre las ventajas de las nuevas generaciones de videoproyectores, podemos mencionar que el mayor tamaño de la imagen generada permite a los alumnos no solo ver imágenes, presentaciones y videos, sino también poder leer textos y números, con mayor claridad, para una comprensión analítica. La tecnología de proyección de la marca, brinda una experiencia educativa más fluida, moderna y eficiente.


El proyector PowerLite S39 es la opción ideal para este segmento, debido a que brinda una pantalla de más de 100" con calidad excepcional. Su tecnología 3LCD ofrece imágenes claras, brillantes y llenas de color. Su luminosidad de 3.300 lúmenes en color y 3.300 en blanco, lo convierten en la mejor elección para crear este entorno en casa, incluso en un área bien iluminada. Adicional ofrece una conectividad inalámbrica opcional la cual permite proyectar el contenido sin requerir cables.


Por otro lado, gracias a los 3.600 lúmenes en blanco y 3.600 lúmenes en color que ofrece el proyector PowerLite X41, será posible proyectar con las luces encendidas y con las ventanas abiertas en casa. Su resolución XGA, su lámpara que dura hasta 10.000 horas, su variada conectividad y al ser inalámbrico, lo convierten en un proyector versátil.


Estas son las variables que propone Epson para satisfacer las necesidades de los estudiantes en este regreso a clases y que además permitirán economizar en el día a día. Y así mantener su entusiasmo por la tecnología y la innovación aplicada a la educación. Con Epson, ahora podrán adquirir las soluciones de impresión y videoproyección sin salir de casa, accediendo a distribuidores con puntos de venta habilitados para compras en línea: https://epson.com.ec/trabajar-desde-casa#donde-comprar-online




Acerca de Epson

Epson es una empresa líder mundial en tecnología que se dedica a conectar personas, cosas e información con sus tecnologías eficientes, compactas y de alta precisión. Con una línea de productos que varía desde impresoras de inyección de tinta y sistemas de impresión digital hasta proyectores 3LCD, relojes y robots industriales, la empresa está dedicada a impulsar la innovación y exceder las expectativas de los clientes en el ámbito de la impresión de inyección de tinta, comunicaciones visuales, dispositivos móviles y robótica.


Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con más de 81.000 empleados en 85 empresas de todo el mundo y se enorgullece de sus constantes contribuciones al medio ambiente global y a las comunidades en las cuales opera.


Para mayor información sobre Epson, visite: www.latin.epson.com. También puede conectarse con Epson Latinoamérica vía Facebook (facebook.com/epsonlatinoamerica/), Twitter (twitter.com/EpsonLatin), YouTube (youtube.com/EpsonLatinoAmerica), e Instagram (instagram.com/EpsonLatinoAmerica).


12 vistas

©2020 by CP PRODUCCIONES - CRISTIAN PINOARGOTE.