Samborondon celebró su aniversario con anuncio de construcción de hospital

El alcalde de Samborondón, Juan José Yúnez, presidió la sesión solemne por los 65 años de cantonización de la 'Capital Ecuestre de Ecuador', en la cual anunció varias obras, entre ellas la firma de los estudios para la construcción del hospital del cantón.


La sesión solemne se realizó en la explanada de la 'Terraza Gastronómica' de la cabecera cantonal y asistieron los concejales del cantón, autoridades, alcaldes de la provincia del Guayas, invitados y la ciudadanía.



"La transparencia y la honestidad, han sido los valores principales de nuestra administración. Esto nos ha permitido mejorar la calidad de vida de miles de ciudadanos, acercando obras y servicios a cada rincón de Samborondón", resaltó.


Yúnez anunció que van a construir el hospital de Samborondón, "una obra soñada que esta Alcaldía la hará realidad".



"Un hospital que se ha ofrecido por años, donde desde la Alcaldía  se dieron todas las facilidades al Estado para su construcción, pero que nunca fue posible. Es por eso que anuncio con orgullo que he decidido construir el hospital de Samborondón, el hospital que se merecen y tanto hemos deseado", aseveró el Alcalde.



El hospital, que forma parte del Plan Sanos de la Alcaldía de Samborondón, priorizará prácticas médicas con el fin de prevenir enfermedades vinculadas a los hábitos alimentarios, laborales y familiares


El Plan Sanos abarca el desplazamiento de brigadas médicas en distintos puntos del cantón, entrega de medicinas gratuitas, así como la gestión de ayudas técnicas para la población vulnerable.



El burgomaestre resaltó lo realizado durante su administración e informó sobre los próximos proyectos a ejecutarse como  la repotenciación del servicio de agua potable en Samborondón, Tarifa y sus recintos, nuevo ingreso a la ciudad con camineras y árboles, lotes con servicios en el sector Gran Colombia, limpieza de canales, reconformación de caminos vecinales, asfaltado de calles, entre otros.


Informó que como parte de la reactivación de la economía e impulsar al sector turístico del cantón, se construirá una nueva fase del Malecón que contará con un balneario a orillas del río Babahoyo con todos los servicios. Además se trabaja en el estudio para que el Cerro Santa Ana cuente con una ruta ecuestre y ciclística, que traerá trabajo en el sector y brindará a las familias el sustento para sus hogares.


Acotó que, mientras al contrario de lo que de hacía en otras partes del país, en Samborondón se redujo los impuestos para el sector de la construcción, el cual es puntual para la reactivación económica del cantón.


Durante el evento el alcalde Yúnez rindió un homenaje a los profesionales que estuvieron en la primera fila de combate haciéndole frente a la pandemia. Agradeció su trabajo y el compromiso que mostraron por Samborondón.


"Estamos escribiendo la historia nueva de Samborondón, esa ciudad pequeña, pero que se arrodilló solamente ante Dios. Las adversidades nos hicieron más fuertes y desde aquí marcamos un camino para todo el Ecuador", subrayó Yúnez.

46 vistas

©2020 by CP PRODUCCIONES - CRISTIAN PINOARGOTE.