Schlumberger, IBM y Red Hat anuncian colaboración en nube híbrida para la Industriade Energía

Acuerdo histórico expande acceso a entorno cognitivo de exploración y producción DELFI para abordar preferencias de implementación de los clientes



LONDRES (Reino Unido), ARMONK (Nueva York) y RALEIGH (Carolina del Norte), 8 de

septiembre de 2020 — Schlumberger, IBM y Red Hat anunciaron hoy una importante

colaboración para acelerar la transformación digital en la industria del Petróleo y Gas. La

iniciativa conjunta proporcionará acceso global al entorno de exploración y producción

(E&P) basado en nube y aplicaciones cognitivas de Schlumberger, aprovechando la

tecnología de nube híbrida de IBM, construida sobre la plataforma de contenedores Red Hat OpenShift.


El desarrollo colaborativo se centrará inicialmente en dos áreas clave:

- Implementación de nube privada, híbrida o multicloud del entorno cognitivo de

exploración y producción DELFI* habilitado por Red Hat OpenShift para ampliar

significativamente el acceso para los clientes.

- Entrega de la primera implementación de nube híbrida de la plataforma de datos

OSDU™ (la plataforma de datos de código abierto para la industria).


Mediante el acuerdo con IBM y Red Hat, Schlumberger se ha comprometido al uso

exclusivo de Red Hat OpenShift. El uso de la plataforma de contenedores permitirá la

implementación de aplicaciones en el entorno DELFI en cualquier infraestructura, desde

centros de datos tradicionales hasta múltiples nubes, incluso privadas y públicas. Esta

nueva forma de hospedaje ofrecerá la posibilidad de utilizar múltiples proveedores de nube y abordará problemas críticos para los clientes, al facilitar implementaciones en cada país de acuerdo con las regulaciones locales y los requisitos de residencia de datos.


El entorno DELFI incorpora análisis de datos de vanguardia e inteligencia artificial,

aprovechando múltiples fuentes de datos, automatizando los flujos de trabajo y facilitando la colaboración fluida para los equipos de dominio. Muchos más operadores, proveedores y socios de petróleo y gas de todas las regiones del mundo podrán trabajar desde el entorno digital líder de la industria - construido sobre una plataforma abierta estándar-, donde pueden 'escribir una vez y ejecutar en todas partes' al crear nuevas aplicaciones.



“Al expandir el acceso del mercado al entorno DELFI, damos un gran paso adelante en el

camino hacia el establecimiento del entorno digital abierto y flexible que nuestra industria necesita”, comenta Olivier Le Peuch, CEO de Schlumberger. “Nuestra colaboración con IBM y Red Hat complementa nuestras asociaciones digitales establecidas para producir una solución pionera en la industria para superar los desafíos de nuestros clientes. Juntos,


estamos permitiendo el acceso fluido a una plataforma de nube híbrida en todos los países del mundo para su implementación en cualquier cuenca, para cualquier operador”. "


La lógica, el propósito y la diferenciación de todas las empresas ahora se pueden renderizar en código, por lo que la innovación digital se ha convertido en la forma más poderosa de impulsar la transformación.


La nube híbrida es la palanca que la desencadena", dijo Arvind Krishna, Chief Executive Officer, IBM. "Junto con Schlumberger, estamos capacitando a un grupo mucho más amplio de participantes para que desempeñen un papel en el impulso de esa transformación y ayuden a la industria energética a resolver algunos de los desafíos más difíciles del mundo y emerger más fuerte". "


La industria de energía se está transformando a medida que las organizaciones buscan nuevas formas eficientes de impulsar sus operaciones, adoptar tecnologías digitales para crear una ventaja competitiva e innovar e integrar los flujos de trabajo para tomar decisiones más rápidas y mejores", dijo Paul Cormier, presidente y chief executive officer, Red Hat.


"Una base de nube híbrida basada en código abierto ofrece la flexibilidad, la aceleración y lainnovación que requiere esta transformación digital. Schlumberger ha sido durante mucho tiempo un líder de la industria y es audaz en su visión de la transformación digital en la industria energética. Esperamos trabajar estrechamente con Schlumberger para que el entorno DELFI esté disponible en todas partes con Red Hat OpenShift ".


Schlumberger respalda gran parte de las operaciones de petróleo y gas principales del

mundo y está a la vanguardia de la digitalización en todo el sector energético. Ha

establecido el entorno DELFI como el entorno cognitivo de exploración y producción líder en la industria, donde los profesionales de la energía acceden a API abiertas para trabajar juntos, independientemente del rol, el flujo de trabajo o la ubicación física, y crear soluciones que mejoran significativamente las operaciones de negocio.



Las organizaciones tienen la intención de promover su colaboración con la creación de una solución de operaciones y administración de datos diferenciada para la plataforma OSDU™, permitiendo a los operadores de petróleo y gas construir, implementar y realizar la transición de soluciones digitales con infraestructuras de datos de nube híbrida. Esto fomentará una colaboración más amplia y una mayor eficiencia entre muchos profesionales de la cadena de valor de E&P.


Antes de este anuncio, Schlumberger, IBM y Red Hat realizaron con éxito un piloto de la

nueva implementación de nube híbrida del entorno DELFI en Red Hat OpenShift, la

plataforma líder de Kubernetes, en colaboración con Red Hat e IBM Services, el equipo de consultores certificados de Red Hat más grande del mundo. Las dos organizaciones se centraron en demostrar la flexibilidad y portabilidad para aplicaciones de desarrollo de yacimientos y exploración, almacenamiento y computación intensiva en datos.


La colaboración de IBM con Schlumberger es parte del nuevo compromiso de la compañía de invertir para acelerar la adopción de la nube híbrida y las arquitecturas abiertas.


IBM se centra en industrias esenciales, como la energía, que ejecutan los procesos cruciales del mundo. Estos esfuerzos son cada vez más importantes conforme las organizaciones transitan los impactos de la pandemia y la recesión económica, que está generando una clara necesidad de velocidad de comercialización, flexibilidad y agilidad para fomentar la innovación.



Acerca de Schlumberger Schlumberger es el proveedor líder mundial de tecnología para la caracterización, perforación, producción y procesamiento de yacimientos para la industria de petróleo y gas.


Con ventas de productos y servicios en más de 120 países y aprox. 85.000 personas en

plantel a fines del segundo trimestre de 2020 que representan a más de 170

nacionalidades, Schlumberger suministra la gama más completa de productos y servicios de la industria, desde la exploración hasta la producción, así como soluciones pore-to-pipeline que optimizan la recuperación de hidrocarburos para permitir un rendimiento sostenible de los yacimientos.


Schlumberger Limited posee oficinas ejecutivas en París, Houston, Londres y La Haya, y

reportó ingresos de USD 32.920 millones en 2019. Para obtener más información, visite

www.slb.com.


Acerca de Red Hat Red Hat es el proveedor líder mundial de soluciones de software empresarial de código abierto, que utiliza un enfoque impulsado por la comunidad para ofrecer tecnologías Linux, nube híbrida, contenedor y Kubernetes confiables y de alto rendimiento.


Red Hat ayuda a los clientes a integrar aplicaciones de TI nuevas y existentes, a desarrollar aplicaciones nativas de la nube, a estandarizar su sistema operativo líder en la industria, y a automatizar, proteger y administrar entornos complejos. Los galardonados servicios de soporte, capacitación y consultoría hacen de Red Hat un asesor confiable de las empresas Fortune 500.


Como socio estratégico de proveedores de nube, integradores de sistemas,

proveedores de aplicaciones, clientes y comunidades de código abierto, Red Hat puede

ayudar a las organizaciones a estar preparadas para el futuro digital.

Acerca de IBM


IBM combina tecnología con especialización de industria para ayudar a los clientes de Oil & Gas a reinventar digitalmente sus negocios con el objetivo de lograr resiliencia y sostenibilidad. Los avances pioneros en ciencia de materiales de IBM Research aceleran la transición energética. La ciencia de datos y la inteligencia artificial eliminan las conjeturas de la exploración. La gestión predictiva de activos aumenta el rendimiento de la producción.



Los conocimientos de la cadena de suministro y blockchain generan confianza y

transparencia en todo el ecosistema de downstream. Los expertos en experiencia del cliente remodelan las conexiones con los consumidores, ya sea en estaciones de combustibles o de carga eléctrica. A través de estas soluciones, IBM asiste a los clientes del sector petróleo y gas a salir adelante de manera más inteligente.






Para más información visite:

https://www.ibm.com/industries/oil-gas

*Marca de Schlumberger.

7 vistas

©2020 by CP PRODUCCIONES - CRISTIAN PINOARGOTE.