Se fortalece el trabajo de manera conjunta con los GAD durante la Emergencia Sanitaria

Se fortalece el trabajo de manera conjunta con los GAD durante la Emergencia Sanitaria




Con el fin de garantizar la asesoría técnica para la toma de decisiones oportunas en la Emergencia Sanitaria, el Director de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), Rommel Salazar, cumple agenda de actividades en varias provincias del país con representantes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) cantonales y provinciales.




Durante esta actividad, desarrollada el 2 de junio, se reunió con el Gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas, para poner a disposición todo el apoyo técnico del personal de la institución.




El representante de la entidad, Rommel Salazar también recorrió junto a autoridades gubernamentales el sector Virginia Martínez de Cevallos, en el cantón Urdaneta, para gestionar la atención necesaria a los habitantes de esa zona.



El titular del SNGRE además dialogó con el Alcalde de Palenque, Alfredo Chang, para expresar su compromiso de fortalecer el trabajo interinstitucional que permita garantizar la toma de decisiones oportunas en el proceso de semaforización.




En la cita se destacó la importancia de la reactivación económica acompañada del cumplimiento de los protocolos de sanidad, asumida como una cultura por parte de la ciudadanía.



Además, se socializó con el Alcalde de Palenque que se está preparando una plataforma con información actualizada de los diferentes ámbitos que conlleva la emergencia.


La plataforma se habilitará junto al Instituto Geográfico Militar y será puesta a disposición de los Gobiernos Autónomos Descentralizados para el análisis de la situación de cada localidad.



Las actividades cumplidas en la provincia de Los Ríos se complementan con las reuniones mantenidas el sábado 30 de mayo pasado con la Gobernadora de Santa Elena, Datzania Villao Burgos, y los Alcaldes de Salinas, Daniel Cisneros, y La Libertad, Víctor Valdivieso.



2 vistas

©2020 by CP PRODUCCIONES - CRISTIAN PINOARGOTE.