Se presentó “Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Los Los Merinos” que beneficiará a 1’500.000

Se presentó la licitación para la construcción de la “Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Los Merinos”, que beneficiará a 1’500.000 habitantes, en el noroeste de Guayaquil


La nueva Planta de Aguas Residuales de Los Merinos será una realidad. Hoy, nuestra Alcaldesa

@CynthiaViteri6

anunció la publicación de la solicitud de oferta para la construcción de la planta, que beneficiará a 1.5 millones de guayaquileños en el norte y centro de la ciudad.


La mañana de este martes 11 de agosto, la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil, EMAPAG EP, junto a la Alcaldía de Guayaquil, en un acto realizado en el Salón de la Ciudad, hizo la presentación oficial de este proyecto.

“Guayaquil sigue trabajando y sigue avanzando, sigue obteniendo créditos internacionales de gran magnitud que no los tiene el Gobierno Central”, dijo la Alcaldesa Cynthia Viteri, durante su intervención, enfatizando que la obra municipal no ha parado. 

¡Guayaquil avanza con grandes obras en beneficio de sus ciudadanos!



“Junto con Los Merinos, Pantano Seco y Mi Lote la atención para aguas residuales será para más de 3’000.000 de personas.  Produce la energía que requiere para su funcionamiento y a la par, hace que se mejore considerablemente la calidad de las aguas del Río Daule y del Guayas”, indicó la Máxima autoridad porteña respecto a la planta de tratamiento de aguas residuales. 

La obra es financiada con el crédito del Banco Mundial por 233,6 millones de dólares y las condiciones del crédito son de 35 años plazo y 15 años de gracia, con un interés menor al 4 %.  La ejecución se dará en 36 meses, más 6 meses de puesta en marcha. 



Al respecto, el gerente general de EMAPAG Jackson Herrera, señaló que la apertura pública de esta licitación se dará a conocer el 30 de octubre como una manera de conmemorar el Bicentenario. 

Esta planta de tratamiento comprende 52 hectáreas, equivalente a 50 canchas de futbol y   reemplazará a las Lagunas Sauces, Alborada y Guayacanes, Samanes, que además de tratar las aguas residuales trabajará en lodos y gases. 

El Funcionamiento del proyecto Los Merinos está dividido en tres fases:  

La obra que estará bajo la supervisión de

@emapagye

e

@interagua

, contará con un espacio de 52 hectarias, se generarán más de 2.500 empleos directos y seremos la primera ciudad del país en contar con una planta de esta índole, con la tecnología más avanzada.




Procesos de Tratamiento de línea de agua 

·         Pretratamiento conformado por rejillas gruesas y finas y desadenadores tipo vórtice para eliminar los sólidos sedimentables.  

·         Tratamiento primario químicamente asistido, conformado por clarificadores para eliminar los sólidos suspendidos y la materia orgánica contaminante.  

·         Desinfección con hipoclorito de sodio para la eliminación de los microorganismos. 

Proceso de la línea de lodos 

·         Espesadores  

·         Digestor mediante digestión anaeróbica  

·         Deshidratador  

Proceso de la línea de gases

·         Biofiltros precoladores  

·         Carbón activado  

·         Chimeneas. 

35 vistas

©2020 by CP PRODUCCIONES - CRISTIAN PINOARGOTE.