SE REALIZÓ LA PRIMERA ALFOMBRA VERDE “GREEN CARPET” DE LATINOAMÉRICA CON UN CLARO MENSAJE

SE REALIZÓ LA PRIMERA ALFOMBRA VERDE “GREEN CARPET” DE LATINOAMÉRICA CON UN CLARO MENSAJE: “VESTIR VERDE ES VESTIR MEJOR, PORQUE ES VESTIR POR LA SALUD DEL PLANETA”





La moda Latinoamericana se vistió de gala y sostenibilidad previo a la ceremonia premiación de la séptima edición de “Premios Latinoamérica Verde”.





Tal como sucede en los Premios Oscars, Latin Grammy, Premios Billboards, entre otros eventos internacionales; previo a la gala de premiación, se realiza una alfombra roja “red carpet” o de cualquier color (según la temática del evento), para que los talentos nominados e invitados en general puedan mostrar sus mejores prendas elaboradas por famosos y reconocidos diseñadores de moda. 



El evento internacional ambiental que exhibe, conecta y premia a los mejores proyectos sociales y ambientales de toda la región, “Premios Latinoamérica Verde”, no se quedó atrás e implementó la primera ALFOMBRA VERDE DE LATINOAMÉRICA, previo a la gala de premiación.




El evento contó con la participación de José Forteza, Editor Senior de la Revista de Vogue; Catalina Robayo, activista ambiental y ex miss Colombia 2010-2011; Valentina Suárez de Universo MOLA y Oscar Toribio de TORIBIO & DONATO; quienes fueron los presentadores de la primera alfombra verde digital.



Los premios a la sostenibilidad ponen de relieve un tema que está hoy en día en la cima de la agenda, cuando se habla de los cambios necesarios en una industria como la moda. ¿Puede ser la moda sostenible?




La alfombra Verde, puede darnos una idea de la respuesta a ese cuestionamiento a través de aportar visibilidad a momentos de vanguardia para la moda.



Una de las invitadas especiales fue la Alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri que expresó “El mundo entero mira a Guayaquil y Guayaquil a la par cuida al mundo entero. Eso es Latinoamérica Verde”



La alfombra verde fue la muestra clave para visibilizar otra forma de hacer y exponer la moda desde un enfoque más ambiental; en el que no es necesario tener una prenda totalmente nueva para que sea sostenible, sino que el rehusar o recrear y presentarlo de otra manera, expresando creatividad e individualidad, te hace parte del cambio.



En el transcurso de la alfombra que se transmitió en formato digital, se pudo observar a los invitados a la Gala de Premiación de “Premios Latinoamérica Verde”, en su mayoría estaban alineados al concepto de moda sostenible y al mismo tiempo con los cuidados de bioseguridad, convirtiendo a esta “Green carpert” en única y diferente de este 2020, evidenciando así que la moda sostenible es viable, competitiva, moderna y variable, no siendo cara sino justa con el medio ambiente. 


“La moda sostenible es una corriente que propone otra forma de aplicarla, totalmente diferente, más lenta, más consciente y más justa, con respecto a las maneras tradicionales y masivas a las que estamos acostumbrados, siendo esta una respuesta y solución para cuidar al planeta, ya que tiene un impacto muy negativo a nivel medioambiental y social”, comentó la Valentina Suárez. La ALFOMBRA VERDE dejó un mensaje muy claro, que no es necesario que la prenda sea nueva para que sea sostenible y desde ahí se puede hacer un gran cambio. FOTOS DE LA PRIMERA ALFOMBRA VERDE: https://drive.google.com/drive/folders/1q3pVQgg5YUhTDsdDZX1lA-n9yGlPmm5H?usp=sharing Emilia Iturralde | PR Junior

DIMITRAKIS, AGENCIA DE RELACIONES PÚBLICAS Cell:+593.9.94971339 | emilia@dimitrakis.ec dimitrakiscomunicaciones@gmail.com www.dimitrakis.ec | Twitter Facebook Instagram Guayaquil - Ecuador


8 vistas

©2020 by CP PRODUCCIONES - CRISTIAN PINOARGOTE.