SEGUNDA EDICIÓN DEL CONCURSO DE ARTES DIGITALES ABRE SUS INSCRIPCIONES

Quito, mayo 2020.- Por segunda ocasión el concurso de Artes Digitales, edición Pintura Online, invita a los adolescentes, jóvenes y adultos a inscribirse para demostrar su talento artístico.



El concurso es organizado por la Artisteca, Semillero del Cambio de Diners Club del Ecuador, y busca promover nuevos formatos y talentos dentro de la cultura artística digital, a través de una aplicación disponible en su página web. Quienes participen tendrán la oportunidad de explorar funcionalidades y recursos disponibles en la herramienta.


Este año la obra debe ser realizada bajo la temática: Medio ambiente después de Cuarentena, la misma que busca evidenciar la transformación de las prácticas de consumo y cuidado de la naturaleza en relación con el contexto actual que vivimos.


La etapa de inscripción es del 28 de mayo al 11 de junio y deberán seguir los siguientes pasos para el registro y recepción de obras:


1. Ingresa a la web a través del siguiente enlace: www.artisteca.ec/participa/

2. Crear la obra usando las herramientas disponibles en la web para pintura.

3. Descarga la obra en formato JPG o PDF.

4. Llenar el formulario de inscripción.

5. Adjuntar la obra en formato JPG o PDF.

6. Revisar y aceptar las condiciones.

7. Dar clic en el botón enviar datos y automáticamente estás participando.


El concurso estará dividido en tres categorías de participantes, las mismas que están agrupadas de la siguiente manera: adolescentes de 12 a 17 años, jóvenes: de 18 a 29 años y adultos: de 30 años en adelante.


El jurado calificador, compuesto por tres reconocidos artistas plásticos con gran experiencia en la docencia y actividad artística nacional e internacional, evaluarán aspectos creativos como uso versátil de la herramienta, legibilidad gráfica, composición y estructura.


Se elegirá a una o un ganador por categoría, quienes serán premiados con un kit de material artístico profesional valorado en USD 400, diploma de reconocimiento, difusión de sus obras en las plataformas digitales de la Artisteca y participarán en entrevistas en medios de comunicación.


El anuncio de los ganadores se realizará el 22 de junio y la premiación se desarrollará de manera virtual, contando con la participación de autoridades, jueces y ganadores.



La Artisteca, que forma parte del programa de Responsabilidad Social de Diners Club del Ecuador, está comprometida a seguir fomentando el arte, la música y la cultura; además, ofrece talleres y actividades de creación artística en las ramas de la danza, teatro, artes pláticas, música y literatura para personas de todas las edades y provee servicios de grabación y mezcla de cualquier tipo de canción y proyecto musical.



Para información de prensa contactar a:

Leticia Cordero/ Gabriela Samaniego

Artisteca/ Atis-Ketchum

Teléfono: 0997072827/ 0988015843

mcordero@dinersclub.com.ec / gabriela.samaniego@atis-ketchum.com.ec



12 vistas

©2020 by CP PRODUCCIONES - CRISTIAN PINOARGOTE.