SICPA Ecuador se compromete con el Empoderamiento de la Mujer

En Ecuador, en una semana, una mujer trabaja un promedio de 77,39 horas; mientras un hombre trabaja 59,57 horas. Las mujeres reciben una remuneración por 46,15 horas y los hombres por 51,36, según el INEC.



Quito, noviembre 2020. SICPA Ecuador se suma a las 38 empresas de Ecuador que han firmado los Principios de Empoderamiento de la Mujer (WEPs por sus siglas en inglés) de ONU Mujeres. Ratificando de esta manera su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en materia de Equidad de Género.


La compañía ha colaborado activamente en la mesa de trabajo del ODS 5 “Equidad de Género” desde el mes de mayo de 2020, en la cual pudo contribuir en la elaboración del “MANUAL DE IGUALDAD DE GÉNERO”, mismo que constituye una guía para todas las organizaciones que estén interesadas en implementar procesos con enfoque de género. De la misma manera al iniciar la Fase II de la mesa de trabajo, SICPA Ecuador será Mentora de la Cooperativa de Crédito COPROGRESO, dentro del programa “EL CAMINO HACIA LA IGUALDAD”.


“Seguimos haciendo grandes esfuerzos para promover la igualdad y la equidad de género en las operaciones locales, es por ello, que alineados a este principio hemos establecido para el 2020, el objetivo de incrementar en un 30% los resultados alcanzados en el año 2019, a través de la herramienta de diagnóstico y medición empresarial WEPs” afirmó Paola Cobo, Gerente Financiero Administrativo de la entidad.


Los WEPs son un conjunto de buenas prácticas empresariales que promueven la igualdad entre mujeres y hombres en todas las áreas de gestión.


Esta iniciativa, promovida por ONU Mujeres en alianza con el Pacto Mundial, propone la creación de oportunidades de desarrollo para las mujeres dentro de las empresas públicas y privadas, su participación en el liderazgo y la toma de decisiones. También propone la igual remuneración por igual trabajo y generación de ofertas de formación, capacitación y desarrollo profesional continuos (ONU Mujeres).


SICPA Ecuador es parte de la Red Ecuador de Pacto Global de las Naciones Unidas, lo que ha permitido potenciar la gestión de Responsabilidad Social Corporativa y enmarcarla en los 10 Principios de Pacto Global de la ONU en materia de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anti-corrupción, así como en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.



Contacto de prensa: Andrea Naveda

Cel. 0988548777

✉ andrea.naveda@atis-ketchum.com.e

6 vistas

©2020 by CP PRODUCCIONES - CRISTIAN PINOARGOTE.