SOLCA REALIZA CHARLA VIRTUAL Y SE UNE AL MOVIMIENTO MOVEMBER

· MOVEMBER es un movimiento mundial que incentiva a los hombres a dejarse crecer el bigote para crear conciencia sobre enfermedades masculinas

· Solca Guayaquil en el año 2019 registró 587 casos nuevos de cáncer de próstata y 57 casos nuevos de cáncer de testículo.



El Servicio de Urología de Solca Guayaquil conmemora la lucha contra el cáncer en varones durante todo este mes uniéndose a la iniciativa mundial “MOVEMBER”, movimiento cuyo objetivo principal es que los hombres se dejen crecer el bigote (Moustache) durante el mes de noviembre (November), con la intención de crear conciencia sobre el cáncer de próstata, de testículo y la depresión masculina.


Solo en Solca Guayaquil durante el año 2019 se diagnosticaron 587 casos nuevos de cáncer de próstata y 57 casos nuevos de cáncer de testículo. Con respecto a las defunciones a nivel nacional, de acuerdo con el anuario de Estadísticas Vitales del INEC para el año 2019, se produjeron 1.027 fallecimientos por cáncer de próstata, de estos el 22% fueron en la provincia del Guayas y 20.7% en Pichincha. El cáncer de testículo, por otro lado, se encuentra en el grupo del resto de causas de defunción con menos de 4 fallecimientos en el 2019.


Por eso, para crear conciencia sobre estas enfermedades que afectan a parte de la población masculina, Solca Guayaquil se une a la iniciativa mundial MOVEMBER, realizando una charla virtual gratuita sobre cáncer de próstata y testículo el día jueves 19 de noviembre a las 10am por las redes sociales de la institución. En el evento informativo, que estará a cargo del Dr. Marcos Rendón, Jefe del Servicio de Urología y Dr. Luis Ullauri, médico tratante del servicio, se responderán las inquietudes más frecuentes de los guerreros conectados.


Además, en la cuenta de instagram de @solcaecuador, la institución invita a todo el público masculino a compartir sus fotos con bigote en las redes sociales utilizando el hashtag #MovemberSolca y etiquetando a la casa de salud para participar en el concurso de dos paquetes completos de exámenes para varones en el Centro de Diagnóstico Preventivo de Solca Guayaquil.


Cabe recalcar que es importante que los hombres acudan periódicamente a revisiones médicas con su urólogo de confianza para prevenir cualquier patología y detectar a tiempo posibles enfermedades.


Para más información: Relaciones Públicas SOLCA matriz Guayaquil Email: comunicaciones@solca.med.ec; fiorella.vera@boa.ec Tel: 37180700 ext 2365

2 vistas

©2020 by CP PRODUCCIONES - CRISTIAN PINOARGOTE.