Telefónica y Fundación Telefónica Movistar recibieron reconocimientos por sus buenas prácticas

Telefónica y Fundación Telefónica Movistar recibieron reconocimientos por sus buenas prácticas de desarrollo sostenible

Telefónica Ecuador y Fundación Telefónica Movistar recibieron, una vez más, varios reconocimientos por sus Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible. Fueron premiados por Pacto Global de las Naciones Unidas Ecuador, que destacó el compromiso de la Compañía y su Fundación por su trabajo constante para contribuir a las metas planteadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. 


El sector de las telecomunicaciones es esencial y transversal en el aporte a los ODS, ya que es una palanca fundamental para la mejora de servicios como la salud, educación, potenciar la empleabilidad, e incluso plantear soluciones para el cuidado/conservación del medio ambiente. La conectividad es, sin duda, la heroína anónima de esta crisis global sin precedentes, pues se constituyó en la columna vertebral de la economía y la sociedad, ya que permitió que el país no se detenga.  

En la premiación a las empresas comprometidas con los ODS, desarrollada en el marco del encuentro Ecuador Sostenible 2020, la Organización recibió cuatro reconocimientos: dos corresponden a Telefónica Movistar y dos a las acciones de Fundación Telefónica Movistar.  

Los premios fueron los siguientes: 


ODS 4 – Educación de Calidad 

#GoodNetizenTelefónica Movistar junto al programa de Voluntariado Corporativo, asume el compromiso de fomentar el uso responsable de las tecnologías de la información y comunicación (TICs) en niños, niñas y jóvenes ecuatorianos. Por medio de talleres de capacitación abordan problemáticas como cyberbullying, sexting, groomig, entre otros. Este programa se despliega tanto en áreas urbanas como rurales.

ODS 5 – Igualdad de Género 

Diversidad e Inclusión. La diversidad es una fuente de talento. El objetivo de este programa es contar con personas con diferente cultura, género, orientación sexual, generación, capacidades, perfiles, etc. Y, más allá de todo esto, con diversidad de pensamiento. Para ello contamos programas en diferentes ejes y personal comprometido (conocido como los “Diversity Champion”) que lidera actividades de concientización. Para Telefonica la diversidad se traduce en innovación y productividad.

ODS 4 – Educación de Calidad 

ProFuturo. Iniciativa de Fundación Telefónica y “La Caixa” Foundation que mejora la experiencia educativa de los niños, a través de un modelo integral que combina tecnologías, contenidos educativos, metodologías de enseñanza-aprendizaje, acompañamiento pedagógico y comunidades de aprendizaje.

ODS 8 – Trabajo Decente y Crecimiento Económico 

Conecta Empleo. Conecta Empleo forma a jóvenes de 18 a 35 años en las nuevas profesiones digitales que demanda el mercado laboral, brinda oportunidades de mejora al perfil de las personas que se encuentran en una situación de desempleo o quieren reinventarse. La iniciativa pretende prepararlos para que puedan enfrentar los retos que plantea la revolución digital.

Telefónica Movistar es el aliado digital del Ecuador y ratifica su compromiso con la Agenda 2030, desarrollando iniciativas que permitan mejorar la educación, empoderar a las mujeres y las niñas y afrontar las problemáticas ambientales. 

De igual forma, Fundación Telefónica diseña e implementa proyectos educativos, culturales, de empleabilidad y voluntariado, que responden a los nuevos retos del mundo digital y comprometen su trabajo y gestión en el cumplimiento de los ODS.  

4 vistas

©2020 by CP PRODUCCIONES - CRISTIAN PINOARGOTE.