Tips de mantenimiento Epson para la impresora del hogar

Ecuador, abril de 2020 - Pasar tiempo en casa trabajando o estudiando ha traído nuevos desafíos a la hora de aprender a usar correctamente todas las herramientas tecnológicas que las personas tienen a su alcance.



Las impresoras no son la excepción y en esta época son muchos los usuarios que están dando un uso más intensivo a estos equipos. En ocasiones, cómo limpiarla o cómo sacar un papel atascado pueden generar contratiempos y no siempre se tiene la posibilidad de contar con la ayuda en casa antes de recurrir a servicio técnico.



Por esta razón, Epson comparte algunas recomendaciones para poder mantenerla en óptimas condiciones y realizar sus tareas de manera eficiente y oportuna.

¿Cómo limpiar la impresora?

Es necesario limpiarla varias veces al año. Para esto, recuerde cerrar la bandeja de salida y el soporte del papel cuando no esté utilizando el producto, y así protegerlo del polvo.


Además, es importante no usar un cepillo duro, alcohol o disolventes de pintura para limpiarla, esto puede ocasionar daños irreversibles.


Tenga en cuenta:

1. Apagar el producto.

2. Desconectar el cable de alimentación de energía.

3. Desconectar todos los cables conectados al producto.

4. Retirar todo el papel.

5. Limpiar la superficie para documentos con un paño suave que no suelte pelusa (se recomienda uno de microfibra), humedecido con un poco de limpiacristales.


Precaución: No rociar el limpiacristales directamente y no ejerza presión sobre la superficie para documentos.


6. Limpiar la carcasa exterior y el panel de control con un paño suave y seco.

7. No utilice productos de limpieza líquidos o químicos. En caso de ser necesario, puede limpiar la impresora con toalla o tela humedecida con una solución que contenga 60% de agua y 40% de alcohol.


¿Qué hacer cuando la impresora lleva días sin uso?


En estos casos, es fundamental que al encender nuevamente el equipo se sigan estos consejos para verificar que está en buen funcionamiento:

1. Imprimir una hoja de prueba para probar el rendimiento del equipo.

2. Asegurarse de que no aparezcan errores en la pantalla LCD y que la bandeja de salida esté extendida.

3. Cargar varias hojas de papel normal en el producto.

4. Pulsar el botón de inicio, si es necesario.

5. Seleccionar Mantenimiento y pulsar el botón OK.

6. Pulsar el botón OK otra vez para seleccionar Test inyectores.

7. Pulsar el botón de iniciar para imprimir.

8. Revisar el patrón impreso para ver si aparecen espacios en las líneas.


Así debe verse si el cabezal de impresión está limpio Si aparecen estas franjas, necesita limpiar el cabezal de impresión


¿Cómo evitar los atascos de papel?

Uno de los factores que más contratiempos genera es el atasco de papel. Es un proceso que requiere de mucha tranquilidad y paciencia, ya que una mala práctica puede ocasionar daños en el mecanismo de tracción del papel de la impresora.

Si identifica que el papel se atasca con frecuencia, puede comprobar que:

● El papel esté liso, y no curvado o arrugado.

● La cara imprimible del papel esté boca abajo en el cassette.

● Es recomendable mover y airear la pila de papel para que quede suelto antes de cargarlo.

● Si es papel normal, no lo cargue por encima de la flecha del interior de la guía lateral.

● Si es un soporte especial de Epson, compruebe que el número de hojas sea inferior al límite especificado para ese papel. Las guías laterales estén pegadas a los bordes del papel.

● Recuerde que la impresora no funcionará correctamente si está inclinada, por lo que es importante que esté encima de una superficie plana y estable que sea de mayor tamaño que el equipo.


¿De qué forma retirar el papel atascado?

En caso de que el papel se haya quedado atascado en el alimentador exterior, solo es necesario extraer el papel halando suavemente hacia arriba.

En caso de que el papel se haya atascado en la parte interior de la impresora, debe seguir estos pasos:


Es importante el buen mantenimiento de la impresora del hogar para que funcione correctamente, cada uno de estos equipos tienen características diferentes por lo que sus cuidados tienen detalles específicos. Estas recomendaciones básicas de mantenimiento le permitirán al usuario no solo ser autónomo con el cuidado sino además alargar la vida útil de su dispositivo.

En caso de necesitar más información, puede comunicarse al siguiente número telefónico para resolver las inquietudes: 1 800 00 00 44.



Acerca de Epson

Epson es una empresa líder mundial en tecnología que se dedica a conectar personas, cosas e información con sus tecnologías eficientes, compactas y de alta precisión. Con una línea de productos que varía desde impresoras de inyección de tinta y sistemas de impresión digital hasta proyectores 3LCD, relojes y robots industriales, la empresa está dedicada a impulsar la innovación y exceder las expectativas de los clientes en el ámbito de la impresión de inyección de tinta, comunicaciones visuales, dispositivos móviles y robótica.

Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con más de 81.000 empleados en 85 empresas de todo el mundo y se enorgullece de sus constantes contribuciones al medio ambiente global y a las comunidades en las cuales opera.

Para mayor información sobre Epson, visite: www.latin.epson.com. También puede conectarse con Epson Latinoamérica vía Facebook (facebook.com/epsonlatinoamerica/), Twitter (twitter.com/EpsonLatin), YouTube (youtube.com/EpsonLatinoAmerica), e Instagram (instagram.com/EpsonLatinoAmerica).



7 vistas

©2020 by CP PRODUCCIONES - CRISTIAN PINOARGOTE.