TRES OFICIALES GENERALES DE LA ARMADA ALCANZAN EL GRADO DE VICEALMIRANTES

Tres oficiales generales de la Armada pertenecientes a la Promoción N° 039 de Arma, ascenderán al inmediato grado superior de vicealmirantes; ellos son: CALM. Darwin Jarrín Cisneros, CALM. Rafael Poveda Romero y CALM. Jorge Cabrera Espinosa



Su designación se da luego de que el Consejo Supremo de Generales y Almirantes revisara en forma minuciosa la trayectoria profesional de su carrera militar, así como, el aporte a la institución y la observancia a las disposiciones legales y reglamentarias.


DEL CALM. DARWIN JARRÍN CISNEROS


Pertenece al arma de Aviación Naval, acumuló 6 048 horas de vuelo, siendo hasta el momento el aviador naval con más horas de vuelo en la historia de la Armada.

Es el actual Comandante General de la Armada.


DEL CALM. RAFAEL POVEDA ROMERO


Pertenece al arma de Infantería de Marina, realizó el curso de SEAL (UDT) en Estados Unidos, en dicho país efectúa el Curso de Instructores.

Es el actual Jefe del Estado Mayor Operacional del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.


DEL CALM. JORGE CABRERA ESPINOSA


Pertenece al arma de Superficie, realizó los cursos de Aplicación y Calificación a Bordo de las Unidades de Superficie. Es Inspector de Unidades de Superficie calificado por el Centro de Entrenamiento de la Armada de Chile.

Es el actual Inspector General de la Armada.








DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA ARMADA





LCDO. MARCO PROAÑO A.

marcopec01@yahoo.com

0998580375

Ofc. 2-2997100 ext. 26728


1 vista

©2020 by CP PRODUCCIONES - CRISTIAN PINOARGOTE.